miércoles, 3 de abril de 2013

Canciones Infantiles: "Las Manitas" con un toque creativo

Ya os comentamos que poco a poco iremos publicando las letras de las canciones que cantan nuestros hijos en la escuela. En esta ocasión hemos seleccionado la canción de "LAS MANITAS".

Es una canción muy socorrida porque es fácil de recordar y al tener que coordinar la canción con movimientos gestuales, en este caso las manos, conseguimos llamar la atención de los pequeños. 

Bien, manos a la obra, empieza la búsqueda en YouTube de un video de la canción para poder publicarlo en el blog junto con la letra y hay uno realizado por La pecera de Colores (un blog creado por mamás y papás de Alicante) que llama especialmente la atención porque escenifica la canción con una marioneta casera: qué idea tan divertida!!! Así que si os gusta la idea, os dejamos el video, la letra de la canción y un ficha para hacer una marioneta calcetín que he encontrado en el blog Buttonbag (por cierto, en este blog hay un sinfín de ideas originales para manualidades, no os lo podéis perder si os gustan estas cosas)

La Letra

Saco una manita, la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco la otra mano, la hago bailar,
la cierro, la abro y la vuelvo a guardar.
Saco las dos manos las hago bailar,
las cierro, las abro y las vuelvo a guardar.
A mis manos ,a mis manos yo las muevo, y las paseo, y las paseo,
a mis manos, a mis manos yo las muevo, y las paseo haciendo así:
Haciendo ruido ,y mucho ruido, golpeamos los pies, las manos también.


El Video



"Cómo hacer una marioneta calcetín"


0 comentarios:

Publicar un comentario